El Ayuntamiento de Alaquàs ha sido reconocido con una mención especial por el Observatorio de Gobernanza, Transparencia y RSC de la Universidad CEU Cardenal Herrera junto con el Grupo de Investigación ComSET (Comunicación Sonora, Estratégica y Transparencia) de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), por su trabajo por la transparencia.
El alcalde de Alaquàs, Toni Saura, recogió esta distinción en el acto de entrega de sellos Infoparticipa y menciones a los ayuntamientos y diputaciones provinciales de la Comunidad Valenciana.
Esta mención reconoce el cumplimiento y esfuerzos del Ayuntamiento de Alaquàs por obtener cifras altas en cumplimiento de los indicadores que dan acceso al Sello y situarse entre uno de los municipios de entre 10.000 y 50.000 habitantes con más del 40% de cumplimiento con los indicadores de transparencia marcados por la universidad. Con esta mención se premia su trabajo para que continúa siendo un estímulo para seguir mejorando en su compromiso de acercar la ciudadanía a la gestión pública.