El Ayuntamiento de Massanassa ha iniciado una batería de medidas para aliviar el confinamiento decretado por el estado de alarma debido al COVID-19. Entre estas medidas destaca la desinfección, por parte de la Brigada de Obras Municipal, de edificios públicos, instalaciones, calles y plazas, así como la Residencia de la Tercera Edad de Massanassa para dar mayor seguridad a las personas mayores residentes.
Además desde el inicio de la crisis sanitaria, el departamento de Bienestar Social ha adaptado los trámites de solicitud de ayudas de emergencia para que puedan gestionarse telefónicamente, además de realizar las evaluaciones y firmas diariamente para minimizar los efectos de la crisis en las familias con dificultades.
Por otro lado, además de ofrecer información de servicio, el departamento de Juventud anima a los más pequeños de la casa a realizar dibujos, ilustraciones, manualidades, carteles de ánimo… para compartir en el Instagram del Ayuntamiento y que formarán parte de una exposición en la sala Gabriel Cualladó del Auditori Municipal Salvador Seguí.