El Ayuntamiento de Massanassa ha contratado a cinco jóvenes menores de treinta años dentro del Programa de Inventivos a la Contratación (EMCUJU – EMPUJU). La contratación está promovida por el Servef y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, y ha permitido que el Ayuntamiento haya contratado a los jóvenes por un periodo de un año.
Los puestos que ocupan son de auxiliar de ayuda a domicilio; técnica de Urbanismo; archivero; animadora sociocultural y orientadora laboral.
Por otro lado, 15 jóvenes han realizado sus prácticas en diferentes departamentos municipales del Ayuntamiento de Massanassa durante los meses de julio y agosto gracias al programa La Dipu te beca del organismo provincial.
Según explica el alcalde, Paco Comes Monmeneu, “son dos ejemplos de la implicación del consistorio con el empleo juvenil y las políticas dirigidas a los jóvenes que se completan con las becas municipales al transporte para los estudiantes; ferias orientativas laborales y de estudios; cursos formativos y actividades de ocio responsable”.
Éstas ofertas e oportunidades deben llegar a de forma más clara a todo masanasa…y a su tiempo, no ahora