El Consell Escolar de Massamagrell acordó, entre otros asuntos, enviar a la Conselleria de Educación la solicitud para que el próximo 17 de marzo sea declarado como día festivo dentro del calendario escolar.
Dentro de los días no lectivos durante esta celebración, el día 18 de marzo también será festivo para los estudiantes de la localidad, tal y como se solicitó y aprobó hace unos meses.
En caso de aprobarse la propuesta enviada a Conselleria, el curso académico de Massamagrell se alargará un día más en su planificación inicial. A lo largo del calendario escolar, el municipio cuenta con tres festivos locales: el 11 de octubre, 7 de diciembre y 18 de marzo, a la espera del cuarto, que será el 17 de marzo.
También se trataron en el Consell Escolar la petición a la Conselleria de comenzar con la ampliación de la valla perimetral del CEIP Virgen de Rosario, la puesta en marcha de la constitución del nuevo Consejo Escolar del municipio o los proyectos de mejora de los centros educativos que están en marcha dentro del Plan Edificant.