La nueva base de operaciones de la SAMU en Massamagrell, que estará operativa las 24 horas del día, podría ponerse en marcha en breve al finalizar las obras de acondicionamiento realizadas para su adecuación.
La visita ha servido para mostrar los resultados de la obra que comenzó el pasado mes de diciembre, y con las que se ha adecuado este amplio espacio, situado en la segunda planta del centro médico auxiliar del Barrio de la Magdalena.
En un principio este espacio se iba adecuar para dirigirlo a reuniones de las asociaciones del Barrio de la Magdalena, pero debido a la necesidad de ubicar una base de la SAMU en la zona, se decidió cambiar su finalidad.
El ayuntamiento de Massamagrell ha aportado el local y se ha encargado de su adecuación, invirtiendo en ello un total de 48.400 euros. Por su parte, la Conselleria de Sanidad pondrá el equipamiento y se encargará de los gastos de suministro y de limpieza.
Ruz, tras visitar las instalaciones, ha explicado que “contamos con un total de 54 bases en toda la Comunitat Valenciana, y decidimos que esta fuera una después de detectar la incidencia de pacientes que existe en esta zona”.
Segunda fase para asociaciones locales
Por su parte Gómez afirmó que "nos alegra haber finalizado las reformas pertinentes y que esta base pueda ponerse en marcha en breve. De esta manera se podrá dar una respuesta más inmediata a los vecinos y vecinas que necesitan esta atención”.
El alcalde ha aprovechado para explicar que “con el remanente de tesorería, este mismo año se realizará la segunda fase de adecuación del local y entonces las asociaciones contarán con el espacio previsto”.