El equipo de Gobierno de de Massalfassar ha defendido en el pleno municipal celebrado esta semana la decisión de destinar 9.000 euros a la celebración de la fiesta de Sant Antoni, cuestionada por el Partido Popular en su labor de fiscalización del presupuesto.
Según ha explicado el alcalde, Higinio Yuste, “nuestra responsabilidad es garantizar que las tradiciones no se pierdan. No compartimos la visión del Partido Popular de limitar la fiesta solo a las calderas y prescindir de los actos de fuego, que son una parte fundamental de Sant Antoni” .
Durante el debate, el portavoz del PP manifestó que el gasto en pólvora no estaba contemplado en el presupuesto aprobado, algo que el equipo de gobierno ha desmentido. Según han explicado, la partida sí estaba incluida en las cuentas municipales aprobadas en octubre de 2024, por lo que consideran que “el PP votó en contra de los presupuestos sin conocer en detalle su contenido”.
Yuste ha remarcado la importancia de mantener vivas las tradiciones locales ya que “Sant Antoni es más que una fiesta, es un símbolo de nuestra identidad como pueblo. No podíamos permitir que, por la falta de organización derivada de la ausencia de Quintos, se dejaran de celebrar actos que son parte esencial de esta tradición. Por eso asumimos la responsabilidad”.
Finalmente, el equipo de gobierno ha asegurado que seguirá trabajando para que Sant Antoni se mantenga con todo su esplendor en el futuro, "sin permitir que disputas políticas reduzcan o desvirtúen una fiesta que forma parte de la identidad del pueblo”.