Las 'mascletaes' falleras de Paiporta podrán volver a dispararse en el Barranco de Chiva. Las gestiones del Ayuntamiento ante la secretaría de Medio Ambiente de la Generalitat y la consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte han fructificado y todas aquellas fallas que quieran podrán disparar sus 'mascletaes' en el barranco y encender la mecha desde el balcón del Ayuntamiento.
La alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, y el concejal de Cultura, Alberto Torralba, se han reunido recientemente con la directora general de Prevención de Incendios Forestales, Dèlia Álvarez, para obtener los permisos necesarios y cerrar todas las gestiones ante los organismos oficiales, que tenían que acreditar las fiestas falleras de Paiporta como bien de interés cultural local.
Estas gestiones han dado finalmente sus frutos, y el consistorio ya cuenta con los permisos y la documentación necesaria para que las 'mascletaes' vuelven a su lugar histórico, en el corazón mismo del casco urbano de Paiporta. Los disparos empezarán desde el balcón del consistorio, y las mascletaes se montarán al Puente Viejo y la plaza del Casino.
La noticia ha sido comunicada por la alcaldesa, Isabel Martín, a las comisiones falleras y a la Junta Local Fallera (JLF), en una reunión que ha tenido lugar este lunes en el Ayuntamiento.
