El fuerte viento que sopla durante este fin de semana en la Comunitat Valenciana está dejando numerosos incidentes en la práctica totalidad de municipios de l'Horta. La mayoría de las actuaciones de los bomberos relacionadas con el viento está siendo para retirar árboles caídos o carteles; revisar tejados; sanear ventanales o balcones y asegurar fachadas.
En la comarca de l’Horta, el Consorci Provincial de Bombers de València ha informó de casi 50 actuaciones en prácticamente todas las localidades de l’Horta, pero especialmente en la comarca de l’Horta Sud.
El viernes, los efectivos de los bomberos acudieron a 17 avisos relacionados con la caída de árboles y el saneamiento de azulejos en fachadas y tejados y por peligro de caída de tejas o persianas en Mislata, Aldaia, Torrent, Paterna, El Puig, Manises, Burjassot,..
El sábado contabilizaron otros 11 avisos con caída de árboles, carpa o canaletas en Catarroja, La Canyada, Paterna, Burjassot, Moncada, Torrent y Tavernes Blanques.
Y este domingo se han registrado casi una treintena de servicios en l’Horta por caída de árboles, carteles y saneamientos de diverso tipo en Silla, Torrent, Alaquàs, Paterna, Manises, Godella, Burjassot, Paiporta, Quart de Poblet, Alboraia, Mislata, Alfafar, Albal, Catarroja,…