Más de 100 niños y niñas que conforman los consejos municipales de infancia y adolescencia de la Comunitat Valenciana se dieron cita este sábado en Mislata, en un encuentro que celebró con éxito su primera edición y al que también estaban convocados los técnicos municipales que se encargan de dinamizar las políticas dirigidas a los más jóvenes.
La primera jornada de este encuentro iba dirigida a los profesionales que desde los ayuntamientos trabajan la participación infantil, con conferencias y dinámicas, donde técnicos de 24 localidades pudieron compartir experiencias y debatir sobre las acciones que mejor garantizan los derechos de los niños y su participación en la toma de decisiones de su municipio.
La segunda jornada estaba reservada para los más pequeños, para los que ya tienen la responsabilidad de formar parte de algún consejo municipal de infancia u otro órgano de participación infantil. En Mislata se dieron cita más de un centenar de niños y niñas de siete localidades, las cuatro Amigas de la Infancia y Alfara del Patriarca, Xàbia y Sagunt, que también tienen consejos infantiles. Las actividades del sábado tuvieron un perfil más lúdico, con sesiones didácticas para enseñar a los más pequeños a hablar en público, pero sobre todo con talleres y juegos, que se celebraron en el anfiteatro de Felipe Bellver.