La Clavaria San Onofre, de Quart de Poblet celebró la jornada de puertas abiertas en el que unas 500 personas pasaron por la Llar para poder disfrutar de la exposición de una maqueta, obra de Avelino Torres, basada en el recorrido que realiza la Clavaría por la avenida Sant Onofre; puestos ambulantes, juegos tradicionales y del piscolabis preparado para la ocasión,
Este año, como novedad, la Clavaría ha preparado un concurso para los más jóvenes. La idea es llegar al público más joven para que se involucren con la cultura festiva y las tradiciones de Quart de Poblet. Los más jóvenes, que adquieran la pulsera de Sant Onofre, podrán participar en el sorteo de entradas para el festival LatinFest y para el festival Medusa. Para ello deberán subir una foto a sus redes sociales etiquetando a @ClavarisSantOnofre, @Medusa_Festival y @LatinFest2019.
Este evento se enmarca dentro de la nueva política de la nueva directiva, presidida por Víctor Pérez, que quiere acometer cambios, novedades y grandes noticias para las fiestas patronales de Sant Onofre “para que tanto los vecinos de Quart de Poblet como los vecinos de otros municipios de l’Horta y de la provincia de Valencia puedan disfrutar de las fiestas de nuestro pueblo”.