Los falleros y falleras de Mislata tenían el día 18 su cita anual con la patrona de todos los valencianos. El sector de Mislata desfiló este año por la calle San Vicente, a partir de las siete de la tarde, para vestir con sus claveles el manto de la Virgen de los Desamparados.
Entre los más de cuatro mil falleros y falleras que desfilaron por las calles de Valencia volvió a estar el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y el concejal de Fiestas, Toni Arenas, que este año salieron con la comisión Plaza Eduardo Marquina. Antes de la ofrenda, las autoridades municipales fueron recibidas por el president de la Generalitat, Ximo Puig, en el Palau.
Firma en el Libro de Oro
Una de los tradicional actos falleros de Mislata que se ha repetido este año es la visita al Ayuntamiento de la ciudad, donde todos los presidentes y falleras mayores son recibidas por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y el concejal de Fiestas, Toni Arenas, para firmar en el Libro de Oro, dejando así la huella de un año inolvidable para todos ellos.
Las páginas del Libro de Oro de Mislata guardan ya las impresiones y los recuerdos de todas las niñas y mujeres que han disfrutado este año del orgullo de representar a sus comisiones. Y son un ejemplo más, de la gran intensidad con la que se viven en Mislata las Fallas.