A continuación, el alcalde, Juan Ramón Adsuara, pronunció el discurso de bienvenida, tras el cual se proyectó un audiovisual recopilatorio de las actividades deportivas realizadas durante el 2014. Seguidamente intervino la concejal de Deportes, Dolores Monmeneu, quien en su discurso hizo un repaso por las novedades acontecidas en el mundo del deporte de Alfafar desde la gala del año anterior.
A continuación fueron homenajeados Miguel Bailén (Club Billar CIMA), José Paredes (Club Malinois), Gabriel Vihouahou (Escuela de Fútbol Levante-Alfafar), Mª Dolores Ruiz (Penya Valencianista d’Alfafar), Antonio Perucha (Club de Cazadores de Alfafar), Juan Antonio García (UDB Alfafar), José Juanes (Club d’Atletisme Taulains), Equipo Dejavu PRO (Club de Dardos Dejavu), Andrés Costa (Club Deportivo Juanlu), Carlos Ródenas y Rubén Orihuela, nadador y gimnasta, respectivamente, con extensos palmarés a pesar de su juventud.
Tras una breve proyección audiovisual por la trayectoria de los homenajeados, los ediles les entregaron sus respectivas distinciones en reconocimiento a sus logros. Finalmente, y tras la tradicional foto de familia de los homenajeados, los asistentes a la III Gala dels Esports fueron invitados a un vino de honor.