La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha mantenido este miércoles una reunión de trabajo con el presidente de la Cámara de Comercio, José Vicente Morata y miembros del Comité Ejecutivo de la Cámara. En este encuentro Catalá ha reafirmado su apuesta por la ampliación norte del Puerto y ha asegurado que “este es un proyecto que cuenta con el respaldo municipal porque es una instalación clave para el desarrollo y la prosperidad de Valencia y vamos a seguir colaborando para que sea posible”.
Durante el encuentro ha repasado las primeras actuaciones realizadas por su equipo de gobierno en la que destaca la rebaja de los impuestos municipales “que alcanza los 71 millones de euros y que ya se está tramitando para que entre en vigor el 1 de enero de 2024”.

Asímismo ha explicado que con la unificación de los servicios de licencias urbanísticas y de actividades y la creación de una dirección general de Licencias se quiere agilizar la concesión de las mismas “para que los comercios y empresas de la ciudad no vean lastrada su actividad por la burocracia municipal, la simplificación normativa también es otra de las prioridades de nuestra administración”. Además ha recordado que ya se está devolviendo a comercios y hostelería el IAE cobrado de forma indebida por el anterior equipo de gobierno durante la pandemia.