La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha destacado que "es un honor y un orgullo portar la Real Senyera el día 9 d'Octubre, el día grande de todos los valencianos", tras conocer que será ella quien la lleve "después de seis años sin que le toque al PP".
Al inicio de la legislatura, la portavoz popular le comunicó al alcalde de València, Joan Ribó, el interés del PP de poder portar la Real Senyera, y este martes, en la Junta de Portavoces, Ribó ha comunicado que este año será un concejal del grupo popular quien la lleve, en este caso María José Catalá.
La edil se ha mostrado muy satisfecha tras conocer la designación y ha señalado: "Para mí es todo un orgullo poder representar todo el sentimiento de los valencianos llevando la Real Senyera y acompañarlos a todos y juntos celebrar un día tan importante para nosotros los valencianos".
Para Catarlá, "va a ser un año muy especial para mí por todo lo que sentimos desde el PP por nuestras señas de identidad, que es mucho. Siempre hemos estado con nuestras señas de identidad y seguiremos peleando por ellas y defendiéndolas donde sea necesario, llevándolas con la mayor dignidad".