25 años después de la última visita, la Mare de Déu dels Desamparats volverá a Paterna. Gracias a las gestiones realizadas por la Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer, en colaboración con el consistorio paternero y las iglesias de Nuestra Señora de los Desamparados, San Pedro Apóstol y Santa Rita, la Venerada Imagen Peregrina de Nuestra Señora de los Desamparados llegará los próximos días 10, 11 y 12 de junio.
Los actos programados comienzan esta tarde con la inauguración de una exposición en el Gran Teatro Antonio Ferrandis sobre la vinculación de Nuestra Señora de los Desamparados con Paterna y un ciclo de conferencias sobre esta imagen en el Centro Parroquial.
El primer día grande, el 10 de junio, a las 19 horas, tendrá lugar la recepción de la Venerada Imagen Peregrina a las puertas del ayuntamiento de Paterna, que será recibida con 31 salvas y con la marcha Real, al ser Capitana General y, a continuación se trasladará la imagen a la parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados por diferentes calles del pueblo, en un itinerario en el que no faltarán albaes y danzas valencianas.
Para los tres días Paterna ha preparado numerosos actos, entre los destacados una ofrenda de flores, un emotivo y esperado encuentro en las 4 esquinas con el Santísimo Cristo de la Fe que tendrá lugar el domingo 12, los traslados, ...