La empresa Mar y Sombra, que desde hace más de 27 años gestiona las hamacas y sombras en el litoral de la ciudad de Valencia, emprende acciones de labor social y concienciación medioambiental y, entre éstas, vuelve a convocar la recogida anual de colillas para limpiar no sólo la arena sino, además, concienciar a los ciudadanos de la necesidad de cuidar nuestras playas.
Del mismo modo que ha puesto en práctica un estricto protocolo de seguridad para evitar la propagación del Covid-19, Mar y Sombra dispone de numerosas posibilidades para disfrutar de la playa al tiempo que se preserva la integridad de la misma. Además, desde Mar y Sombra recuerdan que siempre se puede usar vasos o latas en las que depositar las colillas para posteriormente tirar estos elementos a la papelera.
La recogida de colillas tendrá lugar el próximo día 30 de julio, jueves, a partir de las 9:00 horas. El punto de encuentro se ha establecido en el puesto número 5 de la playa del Cabanyal donde se les dará a los participantes un set completo para recoger la basura y para protegerse del sol. Además, las personas participantes dispondrán de bebida para poder hidratarse y seguir realizando durante esa mañana esta importante labor medioambiental.
Esta iniciativa se enmarca bajo el lema #DéjateMiMar que pretende poner en valor el hecho de que esta empresa lleva 27 años mimando a los usuarios de las playas y ofreciendo un servicio “Con toda seguridad, cero agobios” para disfrutar de ellas y, logrando, al tiempo, “mimar” el litoral valenciano.