Máquinas recreativas: la cuna del entretenimiento

0
11 lecturas

Según los expertos en neurología y psicología, el ocio o entretenimiento tiene numerosos beneficios: mejora el estado de ánimo, combate el estrés y ayuda en el crecimiento personal, entre otros muchos beneficios.

juegos recreativosNo es de extrañar, por tanto, que millones de personas busquen en el entretenimiento una forma de sentirse bien. Ya sea con juegos de mesa, videojuegos, máquinas recreativas u otro tipo de pasatiempos, entretenerse es una buena manera de desconectar.

Si se hace en compañía, además, fomenta las relaciones sociales y el sentimiento de pertenencia. Pero, aunque se juegue en solitario, la sensación de satisfacción, los retos, las alegrías y frustraciones de los juegos son un estímulo perfecto para el cerebro. Entretenerse es tan importante como cumplir con las obligaciones diarias; de hecho, es la forma de mantener una salud mental equilibrada.

Origen de las máquinas recreativas

A mediados del siglo XIX ya aparecieron las primeras máquinas mecánicas y de feria que aseguraban el mejor entretenimiento al público. La estrella de esas máquinas fue el pinball, una auténtica revolución que llenó enseguida todos los locales de ocio de la época y que tuvo un gran éxito hasta bien entrados los 80. Su diseño en forma de caja fue variando en colores, materiales y estilo; y obtener la máxima puntuación ha sido siempre el único objetivo.

En la actualidad, las máquinas recreativas como el mítico Pinball se juegan también de manera virtual, aunque la experiencia de las máquinas físicas no es comparable, en el sentido que es mucho más rica y satisfactoria. Jugar al baloncesto, al billar americano, a juegos de tiro como el Shooting Hoops o sentarse en un simulador de carreras tipo Moto GP, Out Run o Super Bike lleva la experiencia a otro nivel. Por eso este tipo de máquinas sigue teniendo tanto éxito.

Años 70/80: Era dorada de los salones recreativos

Pero, si hubo una verdadera era dorada de los salones recreativos, fue durante los años 70 y 80. Durante esas dos décadas, las máquinas recreativas atraían a miles de jóvenes a un mundo de diversión inmejorable. Todo empezó con Pong, la primera máquina recreativa de Atari mata-marcianos que dio lugar a un sinfín de nuevas ideas como Space Invader, Galaxy Game o Magnavox Odyssey, entre muchas otras.

Y después de los marcianitos llegaron los fantasmas con Puck-Man, donde el juego consistía en comerse al mayor número de fantasmas posible en una frenética sucesión de cambios. Pero la auténtica revolución llegaría en los 80 con novedosos juegos de carreras como Out Run de Sega; Galaga en los juegos espaciales; Gauntlet, el bombazo en juego cooperativo que permitía hasta 4 jugadores al mismo tiempo; o el mítico Final Fight de lucha.

En esos momentos, ir a un salón recreativo no solo se trataba de ir a jugar con las máquinas recreativas; era un sitio de reunión donde los adolescentes y jóvenes transitaban de la niñez a la juventud. El ambiente de esos salones recreativos era totalmente único; allí se iba a jugar, pero, sobre todo, a pasar un buen rato con las mejores amistades.

Y aunque, a comienzos de los 90, los salones recreativos comenzaron una fuerte decadencia debido al desarrollo de los ordenadores, pero sobre todo, de la PlayStation; desde hace unos años, hay un fuerte resurgimiento de las máquinas recreativas. Detrás de ello están no solo las bondades de la interacción social, en un mundo mermado por lo digital, sino también novedades en la tecnología.

Innovaciones en la industria de las recreativas

La industria de las recreativas está volviendo a conquistar a los usuarios con importantes novedades tecnológicas como realidad virtual, mayor interactividad y conectividad, personalización, nuevas pantallas LED y realidad aumentada. Gracias a estos avances, la industria ha podido crear juegos más atractivos debido a que son más interactivos y envolventes.

La experiencia de los jugadores mejora exponencialmente gracias a experiencias inmersivas que aumentan su disfrute. Además, ahora también pueden escoger entre una serie de características personalizables según sus experiencias individuales. Esto proporciona una sensación de pertenencia y exclusividad que contribuye a mejorar su satisfacción durante el juego gracias a fabricantes como Interibi.

Mejores máquinas recreativas en Interibi

Interibi es un fabricante de máquinas expendedoras con un amplio catálogo de máquinas recreativas ARCADE, incluyendo diferentes tipos de máquina de puñetazos () como la BOXING, BOXING KIDS, COMBO BOXER LED y BOXER PREMIUM LED. El entretenimiento está asegurado con cualquiera de estas máquinas de boxeo, con las que se puede medir la fuerza del impacto del usuario mientras golpea la bola.

El mundo de las máquinas recreativas vuelve a estar en auge gracias no solo a los avances de la tecnología, sino también a sus diferentes versiones y una gran variedad de juegos. Pero, sobre todo, gracias a su poder para entretener, divertir y fomentar las relaciones sociales. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí