El alcalde de Manises, Javier Mansilla, ha calificado de "muy positivo" el Plan de Acción contra el Ruido, presentado por la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana a alcaldes del entorno del aeropuerto de Manises, ya que recoge "gran parte de las necesidades y demandas" de los municipios en el entorno del Aeropuerto de València.
En este sentido, Mansilla ha resaltado la "apuesta" del Gobierno de España por el aeródromo valenciano con las obras de "adaptación y rehabilitación" para convertir la terminal en una infraestructura que, a su juicio, "va a ser la envidia de toda Europa".
Mansilla, en línea con Bernabé, ha afirmado que "no hay una ampliación del aeropuerto, no habrá una segunda pista ni se ampliarán los campos de vuelo". Del mismo modo, ha apuntado que las intervenciones en Manises son una "oportunidad para avanzar" hacia un aeródromo "sostenible. Queremos aeronaves que no contaminen tanto a nivel acústico y atmosférico".
El primer edil de Manises, al ser preguntado por los criterios de insonorización de viviendas, ha precisado que el Plan de Acción contra el Ruido permite ser "más flexibles", al tiempo que hace referencia al uso del suelo y los campos de afectación del ruido.