El Ayuntamiento de Manises está realizando todas las gestiones posibles para que el Ministerio de Fomento no acometa el proyecto inicial de la N-220 que dividiría en dos partes el municipio, y acepte una de las dos alternativas que desde la Conselleria, en colaboración con la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Manises, se han elaborado para integrar la N-220 en la ciudad, reduciendo su impacto sobre el municipio y beneficiando a la ciudadanía.
El rechazo de Manises a este proyecto desembocó en un contencioso administrativo presentado por el Ayuntamiento, argumentando que Fomento no respondió a sus alegaciones en 2015. Mientras el proceso judicial sigue su camino, el Ayuntamiento de Manises ha presentado un informe con dos alternativas para que Fomento prescinda de los dos carriles que desde el falso túnel conectarían con la rotonda de Alfons Blat, y propone construir una rotonda a la altura del aeropuerto, además de incluir un carril de entrada y de salida de la base aérea que daría acceso a los vecinos del municipio a través de la calle Rosas.
Para exponer esta actuación alternativa, se han producido dos reuniones durante las últimas semanas entre el alcalde de Manises, Jesús Borràs, y el concejal de Urbanismo, Ángel Mora, con responsables del Gobierno central. Por otro lado, durante esta semana se están produciendo varias asambleas, organizadas desde la Concejalía de Participación Ciudadana, con el objetivo de informar a maniseros y maniseras de todo el relacionado con este proyecto, exponer las alternativas del consistorio y aclarar las dudas.