Recientemente, el concejal de Cultura al Ayuntamiento de Manises, Xavier Morant, quien también es presidente de la Asociación de Ciudades de la Cerámica (AeCC), ha viajado a París, donde se celebró la reunión de la asamblea de presidentes europeos de Ciudades de la Cerámica.
La presentación tuvo lugar en la feria Maison Object que se celebra a París y que es el mayor referente europeo como feria de cerámica de uso y objetos de decoración para la casa.
En la asamblea celebrada durante estos días se trató del cambio de estatutos porque además de los socios fundadores (Italia, Francia, Rumanía y España) ahora han entrado a formar parte Alemania, Polonia, la República Checa y Portugal. También se propuso la realización de una actividad alrededor de la cerámica partiendo de la iniciativa italiana que ya viene realizándose desde hace un par de años bajo el nombre de “Buen giorno, ceramica” y que aquí en España se traduciría por ¡Hola, cerámica!.
Este proyecto se celebrará el primer fin de semana de junio. Será a nivel europeo y se realizarán talleres abiertos, exposiciones y actividades alrededor de la cerámica por parte de todas las ciudades agrupadas que deseen participar.