El Ayuntamiento de Manises ha aprobado, en la sesión plenaria extraordinaria celebrada ayer, las cláusulas administrativas y técnicas por las cuales se tiene que regir la tramitación del nuevo PGOU (Plan General de Ordenación Urbana). Una ratificación que ha contado con 11 votos a favor (APM- Compromís, PSOE, Sí Se Puede y EU) y 7 votos en contra (PP y el concejal no adscrito).
Según palabras del alcalde de Manises, Jesús Borràs, “es esencial que este nuevo PGOU diseñe todo el municipio para al menos los próximos 50 años. Por ese motivo, en este proyecto a largo plazo, se involucrará a toda la ciudadanía de Manises y el resultado será fruto de la participación ciudadana y el consenso”.
De momento, en esta sesión urgente celebrada ayer, se ha aprobado la licitación de este, así como el gasto por importe máximo de 1.040.600 euros, el cual se realizará con cargo en el presupuesto previsto para los ejercicios comprendidos en el periodo 2018-2021.
“Todo el desarrollo del Plan General tardará entre cuatro o seis años, puesto que se trata de un trámite muy largo, pero al mismo tiempo muy necesario”, señalan desde el Consistorio.