El Circuito de Carreras Populares de la Diputació de Valencia celebra su XXl edición con el objetivo de superar el 25% de participación femenina de la pasada edición e intentar alcanzar el 30%.
Manises se une a la 10k Godella y Gran Fons de Paterna
El circuito comenzará el 21 de abril con la XXX Mitja Marató popular de la Vall de Segó, y la seguirán la 10k de Ontinyent, el Gran Fons de La Pobla de Vallbona y la 10k de Manises. Junio lo estrenará la popular 10k nocturna de la Platja de Gandía, una de las más demandadas por los participantes. El verano seguirá con otras 10k, Godella y l’Eliana, y el segundo Gran Fondo del circuito en Siete Aguas.
En agosto y septiembre se estrenan como escenario de 10k Utiel y Benaguasil. La última carrera del verano será el tradicional Gran Fons Vila de Paterna. El circuito finalizará como cada año con la 10k más arraigada del circuito, la Pujada al Castell de Xátiva que se celebrará el 21 de octubre.
Los regalos técnicos son uno de los principales incentivos de este circuito y en esta edición son una camiseta personalizada para quien complete ocho carreras, una bandana por completar nueve, una sudadera para quien alcance la decena y un cortavientos para quien logre completar el circuito.
La gala de entrega de premios será el 23 de noviembre en el Oceanográfic de València. Un evento en el que los invitados previstos son los ganadores de las carreras, los corredores que hayan completado todo el circuito, la organización, los colaboradores, los clubes y los ayuntamientos.