El alcalde de Manises, Javier Mansilla, y el concejal de Turismo, Ángel Mora, han estado presentes en varias reuniones de trabajo en FITUR este jueves 23 de enero. A pesar de no poseer un stand propio en el cual poder mostrar al público asistente la oferta turística manisera, el Ayuntamiento de Manises ha participado en encuentros de carácter técnico con diferentes agentes del sector turístico, como por ejemplo empresas de organización y promoción de viajes familiares, turoperadores, organismos que trabajan en la búsqueda de rodajes cinematográficos y consultoras.
No hay que olvidar que el patrimonio manisero es único, sobre todo los tesoros cerámicos, puesto que es la única Ciudad Creativa de la UNESCO en la modalidad de artesanía y artes populares del Estado español. Desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Manises se reclama mayor apoyo institucional, así como la visibilidad que se merece una localidad con este patrimonio, valorado a nivel mundial.
Este año, Manises ofrece la segunda edición de ‘Sábados Cerámicos’, una iniciativa turística y cultural de éxito en que se organizan visitas guiadas al Museo de Cerámica de Manises (MCM) que se realizan una vez en el mes para el público general que se inscribe previamente