Manises viajará a través de su historia con la celebración de la XXV edición del mercado medieval, un acontecimiento que tendrá lugar el fin de semana del 20, 21 y 22 de octubre y que prevé llenar las calles del centro histórico de la localidad de un ambiente festivo con decenas de puestos de artesanía y gastronomía, así como música y animación inspirada en la época de la Edad Media.
Concurso de disfraces medievales
Por otro lado, se organizará un concurso de disfraces medievales, con dos categorías: individual y grupal. Todas aquellas personas que estén interesadas en participar en este certamen podrán hacerlo el sábado 21 de octubre, a partir de las 20:30 horas, en la plaza de la Iglesia.
La edición XXV del Mercado Medieval de Manises se llevará a cabo durante todo el fin de semana, con el siguiente horario: viernes 20 de octubre (de 17:30 a 21:30 horas), sábado 21 de octubre (de 11:30 a 14 horas y de 17:30 a 22 horas) y domingo 22 de octubre (de 11:30 a 14 horas y de 17.30 a 21 horas). La actividad se centrará principalmente en la calle Sant Joan, la plaza de l’Església, la calle Mosse n Pere Esplugues, la calle Sagrari i la plaza del Castell.
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Manises, Àngel Mora, ha señalado que “el Mercado Medieval es un buen momento para disfrutar de nuestro pueblo y recorrer así, de una manera diferente, nuestras calles, además de redescubrir una Manises engalanada”.