Con motivo de las fiestas de fallas de este año y después de su suspensión a causa de la grave situación sanitaria, el Ayuntamiento y la Junta Local Fallera de Manises han organizado varios actos pirotécnicos que tendrán lugar a lo largo del día 19 de marzo y en los que se dispararán más de 50 kilos de pólvora en total.
Mascletà diurna y nocturna aérea
Alrededor del mediodía se realizará una ‘mascletà’ aérea con la finalidad de desincentivar el interés que pueda suscitar ver la ‘mascletà’ en directo desde las proximidades. Por la noche, también se realizará otro espectáculo pirotécnico, concretamente, una ‘mascletà’ con más de 24 kilos de pólvora. El hecho de que ambos eventos sean aéreos, permitirá a todos los vecinos y vecinas de Manises disfrutar desde sus balcones del sonido de la pólvora en el cielo.
“A pesar de que este año no celebramos las fallas, no podemos dejar pasar el sentimiento de todos los falleros y falleras, por ello, hemos querido rememorar este día grande con ruido y olor a pólvora”, según ha afirmado el concejal de fiestas del Ayuntamiento de Manises, Javier Mansilla.
Todos estos actos cumplirán con las restricciones sanitarias aprobadas por la Conselleria de Sanidad, pero el consistorio hace un llamamiento general a la responsabilidad ciudadana para que evite aglomeraciones tanto en espacios privados como públicos.