Los dos proyectos que se presentan son estrategias ya diseñadas que no habían podido llevarse a la práctica hasta la fecha por falta de financiación, si bien algunas pequeñas actuaciones que en ellas se incluyen están previstas para los próximos meses, a través de programas de empleo y formación.
Con estos proyectos se pretende modernizar el Parc empresarial, mejorando sus accesos y remodelando y mejorando sus infraestructuras, vincular las paradas de metro con las distintas zonas mediante carriles bici, facilitar la implantación de empresas industriales sostenibles y no contaminantes creando un vivero de empresas y realizando actividades de dinamización para atraer empresas tecnológicas y empresas del sector aeroespacial dada la cercanía al Aeropuerto de Manises-Valencia.
Por otro lado, el Ayuntamiento pretende regenerar el espacio urbano del área comercial de Manises, haciéndola más atractiva, sostenible e integrada en el municipio. Para ello pretende mejorar aceras, iluminación y eliminando áreas degradadas.
El alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, ha afirmado: “desde el Ayuntamiento de Manises no vamos a parar de trabajar con el objetivo de ofrecer a nuestros vecinos oportunidades laborales. Hoy en día, nuestra principal preocupación, y en ella centramos nuestros esfuerzos, es garantizarles a los maniseros bienestar y calidad de vida. Y en la realidad actual, esto pasa por convertir Manises en un escenario atractivo en materia empresarial, para potenciar así la implantación de nuevas empresas en nuestros polígonos y, por tanto, propiciar la creación de empleo en nuestra localidad”.