El Departamento de Salud de Manises ha anunciado que reactivará, en la semana del 22 de febrero, la atención sanitaria presencial en los consultorios auxiliares de Godelleta, Loriguilla y Els Xiprerets.
El Departamento de Salud de Manises ha explciado que esta decisión, propuesta a la Conselleria y con su conformidad, se ha tomado ante la evolución favorable de la situación epidemiológica en estas localidades y la disponibilidad de los recursos necesarios para garantizar una atención sanitaria segura para los pacientes y profesionales.
La reanudación de la atención presencial se producirá en la semana del 22 de febrero, 3 días a la semana y en su horario habitual con la presencia de profesionales médicos y de enfermería, así como con todas las garantías de seguridad siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.
Hasta la fecha, la asistencia presencial de estos consultorios se encontraba derivada, atendiendo a instrucciones de la Conselleria de Sanidad que habilitaban a ello, a los centros de cabecera permaneciendo en estos consultorios auxiliares la asistencia de enfermería y una atención telefónica ininterrumpida.
Esta situación vino dada por la situación epidemiológica de la Comunidad Valenciana y del conjunto del territorio donde la escasez de profesionales, la elevada tasa de contagios y la elevada incidencia acumulada obligó a más departamentos de salud de la Comunitat a la reagrupación de los recursos.
Esta progresiva reactivación de los consultorios se llevará a cabo en la semana del 22 de febrero para prestar la asistencia segura y de calidad necesaria que la situación epidemiológica exige para ofrecer una asistencia segura tanto para los profesionales como para los pacientes.