Manises aprueba una moción en apoyo al Pacto Verde Europeo para hacer frente a los desafíos medioambientales

0
19 lecturas

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manises ha aprobado en el pleno ordinario del mes de marzo una moción en apoyo al Pacto Verde Europeo. Solamente ha contado con los votos a favor de los tres grupos del gobierno municipal, formado por PSPV-PSOE (5), APM-Compromís (5) y Podemos (1). El Partido Popular (6) y Vox (4) han votado en contra de las medidas que están impulsadas desde la Unión Europea, defendidas por la popular Ursula Gertrud von der Leyen.

pleno-marzo-manises

El concejal de Medio Ambiente, Rafael Mercader, ha explicado que "es indispensable apoyar el Pacto Verde Europeo para continuar avanzando y hacer frente a los desafíos medioambientales y climáticos, que, como estamos comprobando, están teniendo efectos devastadores; por eso, tenemos que actuar ya y favorecer políticas que nos ayuden a crecer al mismo tiempo que reducimos las emisiones de efecto invernadero, promover la economía circular, proteger la biodiversidad y garantizar una transición justa si queremos conseguir un futuro sostenible".

Con esta moción, Manises reconoce la importancia de esta hoja de ruta de carácter internacional y su compromiso con la sostenibilidad ambiental. El equipo de gobierno considera que es fundamental que todas las administraciones públicas, incluyendo la Generalitat Valenciana, colaboren en la implementación del Pacto Verde Europeo, puesto que este establece objetivos claros y medidas concretas para avanzar hacia la transformación de una economía limpia, circular y sostenible.

Además, con la aprobación de esta propuesta, el equipo de gobierno de Manises manifiesta su firme apoyo al Pacto Verde Europeo y su compromiso para continuar trabajando en la promoción de la sostenibilidad ambiental en el municipio de l'Horta Sud, en línea con los objetivos establecidos.

Recientemente, el president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha realizado unas declaraciones públicas criticando el Pacto Verde Europeo, un hecho que genera intranquilidad y preocupación sobre el cumplimiento del propio gobierno autonómico con la sostenibilidad ambiental. Por este motivo, el consistorio manisero insta a la Generalitat a reconsiderar sus críticas al Pacto Verde Europeo y a colaborar activamente en la implementación de las acciones que permitirán una economía más sostenible y resiliente.

Así, el Ayuntamiento de Manises acuerda trasladar esta moción al president de la Generalitat Valenciana, a la Comisión Europea y a todas las instituciones pertinentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí