El Ayuntamiento de Manises ha empezado las tareas de adecuación de dos solares para crear cerca de 400 plazas de aparcamiento alternativo para facilitar el estacionamiento al vecindario de la zona más afectada por las obras de la N-220 que está desarrollando el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
En el primer terreno se ha iniciado la retirada de material inservible y la colocación del resto en una zona más reducida de este solar. Posteriormente se instalará una valla para separar la zona de almacenamiento de la de aparcamiento, que será nivelada y se pintarán las marcas para los vehículos. En Salt del Moro se está retirando material vegetal y adecuando los terrenos con el objetivo de igualar la superficie pera crear también nuevas plazas de aparcamiento.
Reivindicación vecinal
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Manises, Rafael Mercader, ha explicado que estas nuevas plazas de aparcamiento “son una reivindicación de los vecinos y vecinas de la zona, que se han visto afectados por los trabajos de la carretera y que necesitan nuevos espacios mientras duran las obras”.