Magnífico juego teatral en ‘La ilusión conyugal’

0
78 lecturas

A partir de la exitosa obra de Eric Assonus, el director valenciano Antonio Hortelano versiona y dirige, con muy buen acierto, esta ácida comedia sobre los secretos matrimoniales. Compuesta por el trío actoral de Ángela Cremonte (estupenda en su papel), Alejo Sauras y Álex Barahona (muy acertados en sus roles), la historia nos arrastra hasta una compleja y divertida trama en donde un joven matrimonio decide a exponer sus infidelidades si que ello socave la pareja.

Una imagen de la obra.

Bajo estos mimbres, Hortelano dirige con precisión un ritmo ajustado al tono de la comedia creando un fondo de sabor tradicional y clásico al juego de réplicas y contrarréplicas de ‘La ilusión conyugal’. Nada queda suelto en las interpretaciones, ni en los recursos del espacio escénico y su decorado. Todo funciona por y para el enredo dialéctico y emocional.

Ayuda, sin duda, la solidez del texto que permite crecer a los personajes (Cremonte saca partido a su personaje), y dar complejidad a la propuesta de la historia. Con un in crescendo muy bien tensionado, ‘La ilusión conyugal’ se convierte una comedia que atrapa e invita a la risa desde la reflexión.

Deseamos que vuelva a Valencia (estuvo en el Teatro Olympia), como un buen ejercicio para el humor y seguir hurgando sobre las pequeñas delicias de la vida conyugal. Vale la pena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí