La mitad de las plazas del programa de ludoteca de Mislata serán para jóvenes en riesgo de exclusión social. El área de Servicios Sociales será quien establecerá los requisitos para facilitar a algunos ciudadanos con necesidades estas plazas y permitirles disfrutar de las actividades de este servicio municipal. Para Ximo Moreno, concejal de Juventud, “esta decisión responde a la voluntad del Gobierno de Mislata de realizar políticas transversales y cubrir mejor así las necesidades reales de los ciudadanos y ciudadanas”.
La ludoteca funcionará entre el mes de octubre de este año y el 30 de mayo de 2018 en horario de 17.30 y 19.30 todos los lunes y miércoles. El plazo para inscribirse finaliza el próximo siete de octubre y está abierta a todos los niños y niñas del municipio de entre seis y 14 años.
Entre las actividades lúdicas y pedagógicas que se imparten en la ludoteca hay talleres creativos y de manualidades, sesiones de inmersión lingüística, juegos y deportes de cooperación o salidas para conocer enclaves relevantes de Mislata.