Con el inicio de la campaña de venta de décimos para el sorteo extraordinario de Navidad en julio, Lotería Castillo y Scanloteria lanzan un reto para repartir al menos cinco premios gordos el 22 de diciembre, igualando o superando el récord alcanzado por Doña Manolita en 2013 cuando vendió 5 de los 13 premios mayores de este sorteo navideño.
La iniciativa surge de los dos jóvenes emprendedores que lideran ambas empresas. Por un lado, Marcos Bernabéu, de 29 años. El lotero más joven de España, responsable de desarrollo de negocio online y marketing y segunda generación de Lotería Castillo, regenta una de las administraciones con mayor volumen de ventas. En sus 35 años de historia ha repartido en las diferentes modalidades de juegos más de 300 premios mayores y 100 millones de euros. De ellos, 6 premios gordos en los últimos 6 sorteos de Navidad, incluido el primer premio, más el segundo premio del sorteo del Niño de 2017.
Por otro lado, Alfonso Mérida, ingeniero informático, es con 31 años el director ejecutivo-CEO de su propio negocio, Scanloteria. Desde que concibió la app en 2012, como proyecto de fin de carrera, ha sido premiado con la Cátedra Indra 2013 al mejor proyecto en Ingeniería Informática, el plan de acompañamiento de empresas innovadoras Lázarus 2015 y la Mejor Startup e-Show Madrid 2014, entre otros galardones. Scanloteria es la app de loterías mejor valorada por los usuarios. La aplicación, disponible para Iphone y Android, es gratuita.