El Ayuntamiento de Manises ha aprobado en el pleno ordinario de diciembre los presupuestos municipales para 2025 que alcanzan los 33,31 millones de euros, con los votos a favor del equipo de gobierno (PSPV, APM-Compromís y Podemos 1) y en contra de la oposición (PP y Vox).
Los gastos fijos del Ayuntamiento de Manises suponen el grueso de los presupuestos municipales, ya que el 43,68% se destina al desembolso en personal (14.550.000 euros), los gastos corrientes en bienes y servicios (38,8%) ascienden a 12.924.000 euros, las transferencias corrientes suponen el 5,24%, con una cifra de 1.745.000 euros, y los gastos financieros representan el 1,29%, con 430.000 euros. Cabe destacar como novedad la incorporación de una partida presupuestaria de 50.000 euros para el Bono Comercio.
Según el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Manises, Àngel Mora, “este presupuesto es el reflejo de la apuesta de este equipo de gobierno por realizar actuaciones que mejoran la vida del conjunto de la ciudadanía, más allá del mantenimiento ordinario del espacio público, tales como la renovación de mobiliario y dotaciones municipales o inversiones que, entre otros, pretenden embellecer las calles, plazas, parque, jardines e instalaciones de Manises, así como ofrecer servicios públicos de mayor calidad”.