Según estimaciones aproximadas, hoy en día existen en el mundo unos 8000 sitios y aplicaciones de citas. Es una cifra impresionante. Imagínate, tardarías unos 22 años en registrarte en un sitio nuevo cada día, y durante este tiempo, ¡aparecerán miles de nuevas plataformas!
Entre estos servicios hay muchos que son famosos en todo el mundo: Tinder, Badoo, Bumble y otros, pero también hay muchas plataformas mucho menos populares, más bien especializadas, diseñadas para un público específico y muy reducido. Puedes encontrar sitios de citas para vegetarianos, para amantes de la astrología, para viajeros, etc. El público aquí es, por razones obvias, mucho más reducido, pero las posibilidades de encontrar personas afines son mayores.
Sin embargo, hoy no vamos a hablar de las citas web tradicionales. Queremos hablar de un formato alternativo para las citas online: los random chats. Al fin y al cabo, en su día se convirtieron en todo un hallazgo para los solteros que querían ampliar su círculo social, encontrar nuevos amigos o incluso conocer a su amor.
Principales funciones, ventajas y desventajas de los video chats aleatorios
Los verdaderos pioneros de los videochats fueron Chatroulette y Omegle allá por 2009. Y en ese momento causaron verdadera sensación, ofreciendo a sus usuarios un formato de comunicación completamente nuevo. Posteriormente, aparecieron un gran número de alternativas, muchas de las cuales resultaron ser incluso más funcionales y cómodas que sus predecesoras.
El random chat te da la oportunidad de conocer gente nueva cada día. La conexión con los compañeros de chat se produce de forma aleatoria, por lo que nunca se sabe qué tipo de persona aparecerá en la pantalla en un momento dado. Esto hace que las citas sean mucho más emocionantes e incluso aventureras.
Otras ventajas del formato de chat aleatorio son las siguientes:
- Número ilimitado de citas nuevas: literalmente puedes chatear con decenas de compañeros de chat diferentes en tan solo una hora. El videochat generalmente no establece restricciones a la cantidad de conexiones para que tengas la máxima libertad de acción.
- Comunicación en directo: a diferencia de los servicios de citas tradicionales, la comunicación en los chats aleatorios se realiza mediante video y no por texto. Conoces gente y te comunicas con ellos casi como en la vida real.
- Amplia geografía para las citas: el video chat aleatorio elimina todas las barreras geográficas. En un momento te puedes comunicar con una persona de tu ciudad y luego con un compañero de chat de otro continente.
El random chat es, ante todo, libertad. Y sería de necios no aprovechar esta libertad. Por otro lado, conviene mencionar algunas de las desventajas de este tipo de plataformas:
- No tienen la mejor moderación: así es, muchos chats aleatorios (aunque no todos) tienen una moderación y servicio de soporte mediocres.
- Riesgo de perder a tu compañero de chat: debido a las particularidades del funcionamiento de los video chats, puede suceder que la conexión se interrumpa por alguna razón, por lo que después de eso no podrás comunicarte con la misma persona, porque el sistema te seleccionará a otros usuarios al azar. Afortunadamente, muchos chats aleatorios ofrecen la posibilidad de volver a la conversación previa y guardar el historial de la conversación, pero esta función no está disponible en todos los chats.
- Incomodidad inicial: si estás acostumbrado a tener citas nuevas exclusivamente a través de mensajes de texto, es muy probable que al inicio te puedas sentir realmente inseguro cuando conozcas gente por video. Y aunque esto puede cambiar con el tiempo, la primera cita por video puede causar algunas dificultades.
Por lo demás, el video chat aleatorio es una verdadera joya para los solteros que buscan personas afines, sueñan con hacer nuevos amigos o conocer al amor de su vida. Pero aquí también hay un matiz: la elección del sitio. Hoy en día hay demasiados videochats y si no tienes experiencia utilizándolos, encontrar el servicio adecuado puede llevarte mucho tiempo.
Elegir el mejor videochat aleatorio para citas prometedoras
Por supuesto, puedes simplemente probar diferentes random chats hasta que encuentres uno que se adapte a ti, pero esto puede llevar demasiado tiempo y esfuerzo. Por eso, hemos decidido facilitarte un poco esta tarea y hemos preparado una pequeña lista de chats aleatorios que merece la pena probar primero.
- Chatrandom: un videochat aleatorio que, además de las funciones estándar de los chats aleatorios, ofrece a sus usuarios salas de chat grupales, así como la búsqueda de compañeros de chat utilizando una lista de intereses, lo que realmente ayuda a encontrar gente afín rápidamente.
- Coco: un video chat online donde puedes conocer gente y comunicarte uno a uno, trasmitir en directo a una gran audiencia y grabar videos cortos que se pueden guardar en tu perfil y estar disponibles para que otros usuarios los vean.
- JusTalk: otro chat aleatorio popular donde puedes comunicarte no sólo uno a uno con un compañero de chat, sino también en random chats grupales. Una excelente alternativa para comunicarte con amigos y la gente nueva que conozcas.
- CooMeet: un videochat popular para comunicarse con gente nueva cuya principal ventaja es su filtro de género sin errores. Además el videochat con chicas CooMeet tiene una aplicación móvil cómoda, excelente moderación y un traductor de mensajes integrado.
- Azar: un video chat aleatorio con una búsqueda cómoda de compañeros de chat por género y país. Como Coco, aquí tienes la posibilidad de realizar transmisiones en directo a una gran audiencia o ver los streams de otros participantes.
- Chatspin: un random chat con un filtro de género y búsqueda de compañeros de chat por país. La plataforma no tiene funciones exclusivas, excepto por las máscaras de IA que se pueden usar para ocultar tu rostro de los compañeros de chat o simplemente para añadir variedad a la comunicación.
- Chathub: un chat aleatorio que sigue siendo popular entre los usuarios por muchos años, aunque sin explicar las razones exactas, sus desarrolladores decidieron cerrarlo, reembolsando a los suscriptores premium sus tarifas de suscripción.
En cualquier caso, debes recordar que no existe un videochat aleatorio perfecto. Cada plataforma tiene tanto ventajas obvias como algunas desventajas. Tu tarea es determinar qué parámetros del sitio son especialmente importantes para ti y qué aspectos estás dispuesto a sacrificar. Asegúrate de echar un vistazo a los chats aleatorios de la lista. Sin duda habrá algo interesante entre ellos.
En conclusión: ¿pueden los video chats reemplazar por completo las citas web tradicionales?
Actualmente, este escenario parece poco probable. Al fin y al cabo, estamos hablando de plataformas completamente distintas que no compiten directamente entre sí, sino que se complementan. Por supuesto, parte del público ya ha abandonado los sitios y aplicaciones de citas tradicionales por los video chats, y viceversa, hay quien deja los random chats por las aplicaciones de citas. Se trata de un proceso natural, que no hace sino confirmar que ambos formatos seguirán siendo populares en el futuro.
Si realmente quieres aumentar tus posibilidades de tener una cita exitosa y prometedora, nuestro consejo es que combines diferentes enfoques. Lo principal es no dedicarle demasiado tiempo, para que la búsqueda no acabe convirtiéndose en una rutina. Por lo demás, puedes combinar con éxito Tinder y CooMeet, por ejemplo, si te gustan ambos formatos.