Este carril de aproximadamente unos 60 metros será el que provisionalmente utilicen los vecinos hasta que concluyan las obras de ampliación del puente de la A3 y construcción definitiva del carril de aceleración de más de 120 metros que permitirá una incorporación mucho más fluida por este acceso a Valencia.
Según explicó el alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, “las obras avanzan a buen ritmo y supondrán una gran mejora para el municipio ya que no sólo tendremos un nuevo carril de aceleración para la incorporación al puente de Xirivella sino que además, también se va mejorar notablemente el acceso peatonal desde Plaza España al barrio de la Luz”. Ortí recordó que “la inversión es de más de 2 millones de euros a cargo del Ministerio de Fomento”.
Para el alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, “por fin, las administraciones empiezan a saldar sus deudas históricas con Xirivella, municipio rodeado de infraestructuras a las que no tenía buenos accesos”.
S’han donat molta presa en llevar l’stop abans d’eleccions, esperem que la millora de l’accés de vianants i ciclistes s’acabe en breu també.