Los vecinos más jóvenes de Burjassot van a tener entre sus manos el destino de 50.000 euros de los los presupuestos municipales con la puesta en marcha de los Presupuestos Participativos Infantiles 2023.
Los Presupuestos Participativos Infantiles, que recogerán las demandas y necesidades de los menores, van a arrancar el próximo miércoles 19 de enero. Ese día el personal técnico municipal de participación van a comenzar sus visitas a los centros escolares del municipio ya que es en ellos donde el alumnado podrá presentar sus propuestas sobre actividades o inversiones a efectuar por parte del consistorio.
El proyecto se va a desarrollar con los cursos de 4º y 5º de Primaria conformados por alumnado con edades similares a las de las niñas y los niños que participan en el Consell de les Xiquetes i els Xiquets de Burjassot.
El marco que orienta las propuestas serán aquellos valores vinculados al bien común como la sostenibilidad, la igualdad y la no discriminación, la inclusividad, la adecuación al territorio... En el caso de los Presupuestos Participativos Infantiles, las propuestas podrán ser tanto de actividades como de inversiones.
Las propuestas formuladas llegarán a los departamentos municipales competentes para que hagan la valoraciones técnicas, administrativas, económicas y de viabilidad oportunas. Tras esta fase, se confeccionará el listado de propuestas que finalmente se votarán en los colegios.
La votación de las propuestas seleccionadas será en el mes de marzo en los centros y el resultado final, con las propuestas ganadoras, se publicará en los colegios y en la web municipal, del 3 al 6 de abril.