Los vecinos de Rocafort dejarán de pagar la tasa de residuos urbanos a partir del próximo 1 de enero de 2023, tras la aprobación por parte del pleno municipal de una propuesta del equipo de Gobierno con los votos a favor de los concejales del PSPV, Cs, PP y Vox y el voto en contra del concejal de Guanyem Rocafort.

La supresión de la tasa de residuos urbanos supondrá un ahorro a las familias, de entre 36-100 euros; a las cafeterías y restaurantes, de entre 90 y 450 euros y a los comercios, de entre 90 y 180 euros.
Rocafort dejará de recaudar 150.000 euros
El Ayuntamiento de Rocafort dejará de recaudar 150.000 euros con esta propuesta, una disminución de ingresos "perfectamente asumible y que no mermará ningún servicio, ayuda o subvenciones públicas", según han explicado fuentes municipales.
El equipo de Gobierno ha recordado que “Rocafort es un municipio sin deuda, con un superávit en torno a los 4 millones de euros, y, por tanto, se puede permitir hacer una gestión correcta de sus ingresos y sus gastos. Es el momento de estar del lado de las familias y comerciantes”, concluyó la concejala de Hacienda, Alicia Esteve.