Guanyem Rocafort ha hecho público "su malestar y su oposición por el borrado del mural que se pintó en el mes de marzo por el alto el fuego en Palestina. El mural estaba en un muro de propiedad no municipal y queremos hacer saber que junto a este mural hay otros que no se han borrado, por lo que este hecho demuestra la censura del gobierno de Rocafort".
Asimismo, alegan que el alcalde de Rocafort niega en pleno la censura, pero reconoce que hay otros murales pintados en el mismo muro y no se han borrado, "dice en pleno que no tolerará murales con motivos políticos, religiosos o sexuales, nos preguntamos qué es la censura para el alcalde".
Además, explican que el PP de Rocafort votó a favor de la moción presentada por el grupo socialista y con la aportación de uno de los puntos del grupo Guanyem Rocafort "que condenaba los ataques y solicitaba el cese indiscriminado de la violencia".
Por ello, indican que "no comprendemos la nueva actitud del PP ante este mural. Sí es cierto que el compañero de gobierno (Vox) votó en contra de dicha moción, por lo que esto nos hace pensar y nos pone en duda si la línea marcada del gobierno es la del PP o la de Vox".
En respuesta a la decisión del alcalde de borrar el mural, la plataforma vecinal 19J ha convocado para el próximo viernes 31 de mayo a las 19:00 horas una concentración en el mismo lugar donde se encontraba la obra gráfica.