El pleno del Ayuntamiento de Quart de Poblet ha aprobado una medida pionera en España que permitirá a los vecinos y vecinas decidir el destino de los ingresos que obtiene el consistorio por la venta directa del vidrio, plástico y cartón recogidos en los contenedores de reciclaje.
El área de Desarrollo Urbano Sostenible, encabezada por Bartolomé Nofuentes, estima que este año se ingresará por este concepto 140.000 euros, una cantidad que se podría incrementar en los próximos ejercicios, en función del volumen de reciclaje que se produzca.
La alcaldesa de Quart de Poblet, Cristina Mora, ha señalado que "el objetivo de esta iniciativa es que los quarteros y quarteras puedan decidir sobre el destino del dinero que se obtenga de la separación de los residuos que con tanto esfuerzo realizan día adía. Queremos que nos digan si quieren que se emplee en infraestructuras verdes o en campañas de concienciación, por ejemplo". Mora ha añadido que "seguimos así en la línea del proceso participativo que ahora mismo tenemos en marcha para la elección del nuevo modelo de contenedor".