Paterna continúa realizando trabajos de silvicultura preventiva en La Vallesa, una tarea que se desarrolla los 365 días del año y que en verano adquiere especial importancia para la prevención de posibles incendios.
La tenienta de alcalde de Seguridad, Nuria Campos, ha recordado que “este año también se han reformado los caminos forestales y se ha instalado nueva señalética para mejorar el tiempo de respuesta ante un incendio, permitiendo a Bomberos, Policía y medios de Emergencias un fácil acceso a este entorno natural, uno de los más valiosos de toda la Comunitat Valenciana”.
Además, se ha abierto un nuevo camino cercano al hidrante de La Vallesa para que los camiones de bomberos puedan maniobrar -realizando un cambio de sentido si es necesario-, pudiendo de esta forma tener un mejor acceso al agua, en caso de requerirse.
La tecnología actual también permite que los vecinos y vecinas que residen en zonas consideradas como críticas reciban mensajes instantáneos de alerta, -los mismos que se envían a bomberos, policía y servicio de vigilancia forestal-, para que estén informados del grado de preemergencia y de la evolución de un incendio en todo momento.