Los vecinos de Almàssera podrán acceder a las pistas de tenis del municipio mediante un código de reserva

0
304 lecturas

El Ayuntamiento de Almàssera ha puesto en marcha una nueva plataforma online (http://reservas.almassera.es) para realizar reservas en las pistas de tenis de la avenida Derechos Humanos y pedir cita para el trámite de solicitud del certificado electrónico de la Generalitat Valenciana.

Reservas online pistas deportivas Almàssera

En el caso de las pistas de tenis, la reserva relaciona al usuario con una fecha y una hora concretas durante el intervalo de tiempo marcado. La plataforma conecta con una pasarela de pago para completar la reserva, realizando el pago del recurso deportivo según la ordenanza municipal.

La implantación de este software se completará en unas semanas con la domotización de la puerta de las pistas de tenis, que permitirá el acceso del usuario al recinto mediante el envío de un código de seguridad. Actualmente se está trabajando en la confección de la puerta, la cerradura electrónica y el teclado para la introducción del código.

La puesta en marcha de esta plataforma se encuentra dentro de un gran proyecto más ambicioso que incluye el sistema de reserva, el control de accesos y la domotización de las pistas deportivas, el edificio del Centro Cultural, el Museu de l'Horta, el aula de estudio, el pabellón del polideportivo y otras dependencias municipales.

En cada uno de los lugares citados se instalará una cerradura electrónica, una botonera (teclado) para la introducción del código y un contactor para encender el alumbrado. El usuario marcará en el teclado electrónico el código que se le ha facilitado al realizar la reserva y con ello abrirá la cerradura y, en caso de ser necesario, encenderá las luces del recinto o pista deportiva.

Este proyecto, que se ejecutará a lo largo del ejercicio 2024, tiene un coste total de 21.779,00 euros, de los cuales el 80% (17.423,20 €) pertenecen a la subvención Smart Cities 2024 concedida por la Diputació de València al ayuntamiento.

Vicente Roig, concejal de Deportes, considera este proyecto "muy importante para los vecinos y vecinas porque simplifica y facilita la reserva de las instalaciones municipales y la autonomía de los usuarios en el acceso a las mismas, al mismo tiempo que permite la transparencia en la planificación de los servicios".

Por otro lado, el alcalde Emilio J. Belencoso afirma que "la implantación de esta aplicación era un compromiso electoral que llevábamos en el programa y que muchos ciudadanos nos estaban solicitando".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí