El Ayuntamiento de Aldaia ha decidido bajar un 4 % de media los recibos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de las viviendas y pequeños locales. El alcalde, Guillermo Luján, explica que “los vecinos y vecinas de Aldaia van a percibir ya en este periodo una rebaja en la contribución respecto a lo que pagaron el pasado año” y anuncia que “el año que viene se producirá una nueva rebaja adicional en este impuesto”.
El alcalde, Guillermo Luján, indica que esta medida “se enmarca dentro del compromiso de este gobierno municipal de ajustar lo máximo posible los tributos en la localidad y ayudar a las familias sin afectar a la prestación de los servicios sociales básicos para la ciudadanía”.
Asimismo, desde el departamento de economía del Consistorio recuerdan que se mantiene la posibilidad de realizar el pago aplazado de los impuestos municipales, hasta en 10 meses sin intereses.
Por otra parte, el pasado 1 de junio, entró en vigor el acuerdo entre el Ayuntamiento de Aldaia y el Banco Sabadell, mediante el cual los vecinos y vecinas de la localidad pueden realizar los pagos de impuestos en metálico en las oficinas de esta sucursal bancaria en la plaza de la Constitución del municipio. Además, se ha habilitado la posibilidad de pagar con tarjeta en la propia Agencia Tributaria Municipal, y a través de internet en la web municipal, dentro del plan de modernización de la administración local, con lo que se pretende facilitar al máximo la realización de este tipo de gestiones por parte de la ciudadanía.