Los socialistas han tomado esta decisión después de comprobar la desprotección que sigue sufriendo el yacimiento arqueológico a pesar de las insistentes reivindicaciones por una correcta preservación de sus restos, un abandono que Sagredo ha calificado de “atentado cultural contra los paterneros”.
El dirigente socialista considera fundamental que, mientras aquí se decide cuál será el futuro de la Villa Romana, Europa esté al corriente tanto de la preocupación ciudadana que hay por la posible pérdida de este valioso patrimonio histórico como de la dejadez institucional que existe respecto a su conservación y protección.
En este sentido, Sagredo ha lamentado “la falta de sensibilidad del PP paternero, que es incapaz de ver el alto valor histórico y cultural del yacimiento”.
Por último, el dirigente socialista ha vuelto a criticar el “continuado abandono que padece la Villa Romana de Paterna desde que fue descubierta y ha alertado que, de no intervenir sobre los restos, éstos acabarán desapareciendo y con ellos parte de la historia y de la cultura del municipio”.