Tras finalizar las obras de rehabilitación y la adecuación de las instalaciones que han durado alrededor de un año y medio en total, el ayuntamiento de Alfafar ha abierto las puertas del Edificio Municipal Tauleta, que acogerá el área de Servicios Sociales y dotará de un espacio a las asociaciones para que se puedan reunir y organizar sus actividades.
La restauración de este edificio, que cuenta con un recinto de 1.900 metros cuadrados, es una de las acciones incluidas en el Programa de Inversiones de Alfafar 2020-2030 que, además, también contempla la construcción de nuevos edificios y la mejora de la movilidad urbana. También se ha mantenido la estructura, las fachadas y muchos de los espacios, pero también se ha buscado mejorar la distribución interna para rentabilizar al máximo el espacio.
Anteriormente, esta edificación ya albergó la concejalía de Bienestar Social, pero también servía de lugar de reunión de algunas asociaciones, así como de almacén en el que el ayuntamiento guardaba determinados enseres y materiales.
Además, con el objetivo de calmar el tráfico de los alrededores de la calle Tauleta y promover la movilidad peatonal, el ayuntamiento de Alfafar ha iniciado las actuaciones oportunas para acogerse a la convocatoria de fondos europeos lanzada por el IVACE y obtener, de ese modo, financiación para paliar una parte de la inversión necesaria para la ejecución de las obras.
+ Suscríbete aquí al boletín de Hortanoticias
+ Suscríbete al canal de Hortanoticias en Whatsapp