Tras la tragedia y la búsqueda de personas en el edificio arrasado por el fuego el pasado jueves en la confluencia de las avenidas Maestro Rodrigo y General Avilés de Valencia, los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Valencia han comenzado, bajo la supervisión de los bomberos, a limpiar los alrededores del edificio.
Así, este sábado se ha realizado la limpieza, retirando todo tipo de restos procedentes del incendio, de las zonas requeridas por bomberos para poder realizar éstos sus trabajos con grúa evitando que pinchen los vehículos grúa, y la limpieza de calzada de los alrededores.
Se han empleado en estas labores de limpieza 2 autocubas, 1 barredora, 1 recolector y 1 hidrolimpiadora y han trabajado en ellas 14 operarios de limpieza, durante aproximadamente 4 horas y media. El pesaje total de los residuos recogidos ha sido de 4110 kg.
También se ha instalado contenedores de 1.000 litros de cartón y de envases, en el cuarto de basuras de la finca Calle Cristina París López- Doriga.
En el edificio ha quedado un retén de prevención, colaborando con los efectivos de la Policía Científica, de forma que puedan evitar cualquier conato de reignición como ya ocurrió el viernes por la mañana, por la presencia de algún material combustible o por el viento que aún arrecia en esta zona y la exposición del edificio, del que ha quedado apenas la estructura o 'esqueleto'.