Agentes de la Policía Nacional han analizado restos óseos en el interior de una tienda de campaña que se encontraba instalada en un descampado del barrio de Benimaclet, en la ciudad de Valencia, y han logrado relacionarlos con la identidad de un hombre que estaba siendo buscado por sus familiares.
Los hechos ocurrieron durante la mañana del pasado día 25 de octubre cuando los agentes que se encontraban llevando a cabo labores de prevención de la seguridad ciudadana fueron comisionados por la Sala CIMACC 091 ya que un testigo había encontrado unos restos óseos en el interior de una tienda de campaña en un descampado de Benimaclet.
Debido al avanzado estado de descomposición en el que se encontraban dichos restos, los agentes, tras descartar la hipótesis de acciones o causas delictivas, practicaron una recogida de muestras para poder llevar a cabo estudios sobre las mismas y determinar así el código genético de de ADN.
Tras múltiples gestiones, tanto de investigación como de técnicas y estudios periciales llevados a cabo por la Policía Científica, los agentes contactaron con familiares de la persona desaparecida para tomar muestras de ADN y de ese modo proceder al cotejo las mismas con las halladas en el lugar de los hechos.
Finalmente y tras el minucioso estudio por parte del laboratorio de Policía Científica, los agentes consiguieron establecer la coincidencia genética identificando así a la persona desaparecida con los restos recuperados.