El Ayuntamiento de Mislata convocó hace unas semanas un nuevo Plan de Formación dirigido a jóvenes recién titulados. En concreto, el programa municipal incluía la concesión de 30 becas formativas a realizar en el Ayuntamiento y, tras finalizar el proceso de baremación de las solicitudes, los primeros 15 beneficiarios se han incorporado hoy a los distintos departamentos municipales, tras ser recibidos por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa.
A partir de hoy, este grupo de 15 jóvenes -menores de 30 años y recién graduados- podrán poner en práctica sus conocimientos académicos y dotar a la administración de su emprendimiento y “es favorecer el acceso al mercado laboral” de estos jóvenes, “especialmente complicado a la hora de conseguir el primer empleo, y darles la oportunidad de ampliar sus conocimientos desarrollando funciones relacionadas con sus estudios".
La duración de las becas será de tres meses con una jornada laboral a tiempo parcial equivalente al 70%, por la que percibirán un salario de 600 euros mensuales. El programa se ha dividido en dos fases, de manera que hoy se han incorporado los primeros 15 jóvenes beneficiarios y la otra mitad lo hará después del verano, el 1 de septiembre.
En la reunión de esta mañana, en la que ha participado también el concejal de Promoción Económica, Alfredo Catalá, los dirigentes municipales han animado a los jóvenes a aprovechar al máximo esta experiencia y les han pedido su implicación para seguir mejorando el funcionamiento de la administración, porque ello redundará en beneficio de toda la ciudadanía.