Los polígonos industriales del Bovalar y els Mollons de Alaquàs muestran una nueva imagen después de haberse ejecutado el 50 % del Plan para la modernización y adecuación de las zonas industriales. Un proyecto de gran envergadura que el Ayuntamiento de Alaquàs iniciaba antes de finalizar 2018, con una inversión en esta primera fase de cerca de un millón de euros y que ha sido subvencionado por la Generalitat mediante el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).
La apertura de un nuevo acceso al polígono industrial del Bovalar ha sido otra de las actuaciones, una tarea que ha supuesto el derribo de la nave industrial que impedía la circulación de los vehículos que diariamente encontraban en este punto un espacio sin salida. Además de un nuevo acceso en el polígono, la zona ha sido reconvertida en un espacio para el aparcamiento y una acera adaptada peatonal.
A esta obra civil se suman los trabajos llevados a cabo en materia de eficiencia energética, con la renovación del alumbrado público en los polígonos. Unas tareas que se concretan en la sustitución de las luminarias por otras de mayor eficiencia energética, con el que se calcula se podrá reducir la huella ecológica hasta un 47 %.
Igualmente se ha procedido a la instalación de un circuito cerrado de televisión conectado a la policía local que permite controlar a tiempo real la actividad que se lleva a cabo en la zona. También se están ejecutando los trabajos para la instalación de fibra óptica, lo que permitirá el acceso a Internet a alta velocidad. El grueso de esta actuación finalizará durante la segunda parte del proyecto.