La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Almàssera junto con la de Bienestar Animal ha organizado un curso genérico de formación para policías locales sobre animales.
Los participantes recibieron formación sobre la relación humano-animal y las colonias, la legislación en materia de protección animal, el control zoosanitario, las alternativas al abandono y maltrato animal, la etología de los animales de compañía (el perro y el gato) y la ley de caza en la Comunidad Valenciana entre otros.
El temario tenía también un apartado de actas de instrucción donde se hizo hincapié en los protocolos de identificación de un perro, mordedura y cazadores, así como en las actas-denuncia por infracción de ordenanza o por animal potencialmente peligroso y las actas de entrega de un animal recuperado o de la incautación del arma a un cazador.
Antonio Sánchez, concejal de Participación Ciudadana, señaló: “ha sido un curso teórico y muy útil para los policías locales porque los conocimientos adquiridos podrán ponerlos en práctica ante determinadas situaciones relacionadas con animales”.