Los pacientes del Àrea de Salud de Manises, de la que depende los municipios de Aldaia, Manises, Mislata y Quart de Poblet, puntúan con una nota media de 8,45 a los servicios de Urgencias y Atención Primaria.
Esta puntuación se trata de la más alta comparada con la del primer trimestre del año pasado. Así, recupera niveles de satisfacción similares a los que se obtenían antes de la pandemia.
El servicio de Urgencias ha recibido un 33 % menos de quejas y ha aumentado un 64 % el número de agradecimientos. En Atención Primaria también han bajado un 38 % el número de llamadas de atención recibidas respecto al mismo periodo de 2022.
En concreto, los centros de salud de Mislata y Aldaia son los que cuentan con mayor número de agradecimientos por parte de los usuarios.
Los profesionales salen bien valorados
Otro de los aspectos más valorados del servicio de Urgencias y de Atención Primaria ha sido la atención recibida por el profesional médico. De forma general, lo que mejor puntúan los pacientes es la atención recibida por el personal de enfermería y por el personal médico, seguido del tiempo de espera hasta triaje y el proceso de admisión. Los pacientes otorgan al personal de enfermería un 8,7 y al personal médico, un 8,6,las notas más altas.
Estas puntuaciones corresponden con la percepción del paciente con respecto a cuestiones relacionadas con el trato recibido, la experiencia del profesional o el tiempo dedicado al paciente.
Esta satisfacción se traduce en una alta probabilidad de que los pacientes recomienden el Hospital a amigos, familiares o compañeros. Por el contrario, el aspecto peor valorado es el tiempo de espera hasta la atención médica, si bien esta nota se mantiene por encima de 7,5.